Páginas

20.2.13

El baño.




EL BAÑO

Extensa sucede agua temporal
salpicando espalda afilada de longitud,
nace del cráneo y el cuello reparte
columna de hilos húmedos.
Equilibra y canaliza puntas que gotean
y espuma impregna costillas que suceden
en semicircular taza afuera, sorbe
llaves y vapor, llegando a la lluvia
puebla los pies de gotas.

Central baña en triángulo oscura
siembra,
claras laterales alturas
manuales nadan en superficie,
en hondura de gota.
Resbalan nubes
en espumas, estrellan, detienen
fugacidad por la piel
vueltas al cauce.
Depositada después
yergue columnata posterior
entrante espuma, elige
centro del triángulo,
agua dominante caída
al claro de la piel desnatada.

Perciben incursión que lima pausadamente
abrazadas corolas turnándose
el hielo, llegando al fuego,
llevando lago caminan
y lago adentran.

safecreative.org
 Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien hecho, me gusto mucho, la parte que creo yo que esta mejor fue esto:
Perciben incursión que lima pausadamente
abrazadas corolas turnándose
el hielo, llegando al fuego,
llevando lago caminan
y lago adentran.

Amanteceres dijo...

Invita a sumergirse en un baño de espuma y poema...

Un beso desde mis Amanteceres

Isaboa dijo...

me gusta como suena, pero me pierdo en ella...me gustaria estar en tu cabeza para poder entenderla.Bss

John dijo...

----- estudiantedebiología, gracias por acercarte a leer, saludos.


----- Amanteceres, un buen baño en el que sumergirse..Besos


----- Isaboa del Sol, quizás no se trate de entenderla y es más el perderse en la lectura con la cabeza propia. Besos

Natalio Gris dijo...

Muy buenos poemas. Muy original tu estilo.
Seguiré pasando.
Saludos!

ShareThis

ShareThis